.LOGO

Reunidos el día 29 de noviembre de 2013 en la sede regional de Albacete, el Comité Regional del Sindicato Independiente de Celadores Personal de Gestión y Servicios,

ACUERDA


Ante el devenir de los responsables del SESCAM durante los últimos meses, tanto del Director Gerente y ,en especial, del Director General de RRHH, Miguel Moreno Verdugo, dónde haciendo gala de los conocimientos adquiridos en la dirección y gestión de empresas privadas, de los cuales podemos destacar, especialmente, su prepotencia, chulería, desprecio, imposición, etc. a la hora de ¿negociar? con los sindicatos, legítimos defensores de los derechos de los trabajadores, está provocando no solo el desmantelamiento de la Sanidad Pública Castellano-Manchega, sino que está pisoteando continuamente los derechos de los mismos. En sus cerca de nueve meses, aproximadamente, al mando de la Dirección de Recursos Humanos del SESCAM, ha reducido las plantillas del Personal Estatutario de los Servicios de Salud de Castilla-La Mancha a la mínima expresión y, muy especialmente se ha cebado con el Personal No Sanitario, llegando incluso a decir en una reunión que las empresas privadas trabajan mejor y por menos dinero, despreciando e insultando de esa manera a más de 6000 trabajadores No Sanitarios. Es incomprensible que en pleno siglo XXI, sujetos como este espécimen, amparándose en políticas neoliberales dictadas por su Presidenta, nos hagan retroceder en el tiempo, situando a los trabajadores en los siglos XVIII y XIX, donde se aplicaban los salarios de bronce (salarios mínimos para cubrir las necesidades básicas de supervivencia), donde existían grandes desigualdades sociales y donde se explotaba a la clase obrera. Esta avalancha indiscriminada de acoso y derribo contra los No Sanitarios, donde nada se negocia y todo se impone por decreto, da lugar a la incertidumbre, al temor por el futuro, a la impotencia de sentirnos manejados como vulgares marionetas y a la precariedad laboral. En la maquinaria de la Sanidad de Castilla-La Mancha, el Personal No Sanitario es una pieza más del engranaje y, por cierto, muy importante y necesaria, pues que sucedería si no existiese el Personal de Mantenimiento y Cocina, de Lavandería, Informático, Celadores, Personal Administrativo, Trabajadores Sociales, etc.


Por todo ello, desde el SIC-GS nos vemos en la obligación de nombrar “PERSONA NON GRATA” al Director de RRHH del Sescam, ya que hemos pasado del Estado de Bienestar a un Estado de incertidumbre, donde se destruyen empleos y derechos sociales continuamente.


Por otra parte, desde el SIC-GS, queremos dar las “gracias” a la Sra. Cospedal por haber visto “la luz” después de año y medio de oscuridad (creíamos que con la mantilla no podía ver lo suficiente) y rectifique en materia de Incapacidad Temporal para equipararnos con el resto de empleados públicos de la Administración General del Estado y, de esa forma, dejar de discriminar de manera ostensible y notoria a los empleados públicos de la región. Lo único que le pedimos es la aplicación de lo establecido en el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio aprobado por el Gobierno de la Nación (su Gobierno, el del PP), que por cierto va a ser Usted la última en aplicarlo. Así mismo, nos preguntamos si devolverá el dinero que han dejado de percibir los trabajadores en situación de incapacidad temporal contempladas en el mencionado Real Decreto-Ley, o por el contrario, les obligará a continuar con las demandas ya interpuestas o las que se pudieran producir.
Por último, el SIC-GS quiere mostrar su más enérgico rechazo a la aprobación unilateral por parte del SESCAM del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dónde de nuevo se producen amortizaciones y despidos de trabajadores de Personal No Sanitario, así como traslados forzosos de dicho Personal a otras Gerencias. Este sindicato, tan pronto como se publique dicho Plan en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha procederá a su demanda ante los órganos judiciales correspondientes. 

COMITÉ REGIONAL SIC-GS.-

.LOGO

_______________________________________________________________________________________________________________________________

BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO
AFILIADOS DEL ÁREA SANITARIA DE ALBACETE, CUENCA, GUADALAJARA, TOLEDO, TALAVERA, CIUDAD REAL-PUERTOLLANO Y MANCHA-CENTRO
FEBRERO 2013 Tfno. Sede Regional:967604198

________________________________________________________________________________________________________________________________

 

*RESUMEN MESA SECTORIAL 27 FEBRERO 2013

1º.-Ante el nuevo Plan de Ordenación de movilidad interna que afecta al Personal de Área de Atención Primaria propuesto por el Sescam en la Mesa Sectorial, este sindicato votó en contra de dicho Plan, por entender que supone un nuevo recorte de personal así como una nueva modificación en las reglas de juego de los nombramientos del personal.

2º.- Se informó sobre la integración del Hospital Provincial de Toledo en el Sescam.

3º.-En ruegos y preguntas el SIC-GS solicitó:



- Concurso de traslados regional, contestando el Sescam que tiene previsto la convocatoria antes de fin de año
- Modificación del complemento por I.T. al igual que los funcionarios estatales. Contestando que no depende del Sescam, pero que Administraciones Públicas lo está estudiando (esperemos que lo estudie pronto, porque sino…….)
- Nueva negociación bolsa de contratación regional
- Agilización de las Comisiones de Servicio pendientes
- Creación de una Mesa Técnica para intentar negociar la apertura del proceso administrativo del grado de Carrera Profesional.


******Si tenéis alguna duda, llamadnos a los teléfonos arriba indicados******

*Recordatorio

- Recordar que si queréis que os mandemos información a través del “MÓVIL” y del “Correo Electrónico”, por favor, comunicárnoslo cuanto antes, a la siguiente dirección de correo electrónico, infoafiliados@sic-gs.org.es, indicando área de afiliación.

-No olvidéis que toda la información la podéis consultar en el facebook del SIC-GS.

LOGO


COMUNICADO PRENSA


Desde el Sindicato Independiente de Celadores-Personal de Gestión y Servicios queremos poner de manifiesto nuestra preocupación e inquietud ante los últimos acontecimientos que están produciéndose en el Sescam. Este sindicato ha remitido dos cartas al nuevo Consejero de Salud y Bienestar Social en las que denuncia por un lado, el “secuestro” por parte del aún Gerente del Sescam (Ramón Gálvez) de los listados definitivos de la Carrera Profesional del Personal de Gestión y Servicios y también del Personal Sanitario de Formación Profesional, los cuales todavía no han sido publicados en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha ( a pesar de estar prevista su publicación para primeros de Junio), lo que conlleva una paralización de todo el proceso de reconocimiento y retribución de los grados de Carrera, hecho que está provocando un gravísimo agravio y discriminación con respecto al Personal Sanitario Licenciado y Diplomado, los cuales si han sido reconocidos y retribuidos.


Por otra parte, este sindicato también ha informado y denunciado al nuevo Consejero, de fundadas sospechas de irregularidades en la contratación en alguna Gerencia (saltándose los acuerdos regionales existentes con el Sescam) en las que pudieran estar recolocando a personal afín a los actuales directivos, ante la posibilidad de un posible cese en sus funciones con el nuevo cambio de Gobierno Regional.


Por todo ello, desde el SIC-GS hemos solicitado al Consejero de Salud y Bienestar Social que en primer lugar desbloqueé lo antes posible el envío al DOCM de los listados definitivos de Carrera Profesional del Personal de Gestión y Servicios y del Personal Sanitario de Formación Profesional, acabando de esa manera con las diferencias actuales entre el personal a su cargo. Y en segundo lugar, que en el menor tiempo posible acabe con el estado de “interinidad” que vivimos en el Servicio de Salud, que hace que se tenga como premisa el “sálvese el que pueda”, ante las posibles designaciones de nuevos equipos directivos.




EJECUTIVA REGIONAL SIC-GS.-

Tfno. 616410603- 616410615

 

 

 

                                 PARA VER EL VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN DE TOLEDO PULSA AQUI              

 

                                                        

OFERTAS DE BUENAS VACACIONES PARA AFILIADOS
 
LOGOTIPO SIC-GS

LA CHAPUZA, SUMA Y SIGUE

Era de esperar que, viendo como se ha desarrollado el proceso selectivo de la categoría de celadores del SESCAM, el Tribunal Calificador de esta oposición, amargara las Navidades a los opositores, ya de por sí enfadados y cabreados por como transcurre el proceso, por la falta de respeto al esfuerzo y sacrificio que supone prepararse una oposición.

El siguiente acto de esta chapuza se ha producido el pasado día 23 de diciembre, sacando la plantilla correctora definitiva, quedándose en el turno de mañana 94 preguntas y en el turno de tarde 92, de 105 que había en el examen. Es para sentir vergüenza ajena. Solo ha faltado que el Tribunal terminara expresando “el firme deseo de que tengan una noche buena”.

Este Tribunal, más se parece a “Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio”. Cuando intentan arreglar algo, lo que hace es estropearlo más. Y ahora llegamos a estas fechas con los opositores en un mar de dudas: cómo se calcula la nota, cuántas preguntas me restan, cuál es la nota de corte, una para los dos turnos o una para cada turno,…, y así, habrá pensado el Tribunal, tienen en qué entretenerse estas fiestas.

La información que publica el Tribunal Calificador no puede ser más escueta, la plantilla definitiva. Ni una sola alusión a cualquier duda o pregunta que pudiera surgir, después de hacer que el turno de mañana y tarde tengan diferentes preguntas. Por lo menos, una información de los plazos de reclamación y a qué instancia dirigirlo. Nada de nada. Todo ello, casi 2 meses después de haber hecho pública la plantilla provisional.

Es, por tanto, necesario que la Dirección del SESCAM dé alguna pauta a los miles de opositores que han estado esperando conocer la nota, y les informe aclarando las muchas dudas que esta nueva chapuza ha generado.

 

 

EJECUTIVA REGIONAL
SIC-GS

 
LOGOSINDICATO INDEPENDIENTE DE CELADORES -  PERSONAL DE GESTION Y SERVICIOS
 
.

RECORTE

EL SIC-GS HA DENUNCIADO ANTE LOS TRIBUNALES EL RECORTE SALARIAL QUE HEMOS SUFRIDO LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD CASTELLANO-MANCHEGA Y DICHA DENUNCIA HA SIDO ADMITIDA A TRÁMITE POR EL TRIBUNAL  SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA – LA MANCHA, COMO DIJIMOS EN LA CONCENTRACIÓN DEL 17 DE MAYO. SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE NO SEAMOS LOS DE SIEMPRE LOS QUE PAGUEMOS EL PATO QUE SE HAN COMIDO OTROS.

RECURSO

LOGOTIPO SIC-GS

COMUNICADO DE PRENSA

Ya ha pasado más de 1 año desde que el actual equipo directivo del SESCAM se “instaló en sus aposentos”, y continúan con la desidia e incompetencia de que hicieron gala desde que llegaron, en los temas que afectan a sus trabajadores.

El SIC-GS ya ha denunciado, en repetidas ocasiones, la actitud rácana y de falta de diálogo de la cúpula del SESCAM, y así se lo hemos hecho transmitido por escrito al máximo responsable de la Sanidad Pública en Castilla la Mancha, D. Fernando Lamata Cotanda, Consejero de Salud y Bienestar Social. Fue usted, Sr. Consejero, quien en respuesta al escrito de este sindicato, en donde se denunciaba el desinterés en negociar las materias incluidas en el famoso Acuerdo-Marco 2008-2011, nos contesta que ya se había dado indicación al SESCAM para la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de dicho pacto. Hoy, 4 meses después de su respuesta, estamos esperando dicha convocatoria por parte de la Dirección del SESCAM, lo que no hace sino ratificarnos en lo que ya se le expresó, que el talante negociador de la Dirección del SESCAM brilla por su ausencia.

A esta inapetencia negociadora, en resolver los problemas que sufren los trabajadores de la sanidad pública, se une la falta de liderazgo de la Dirección del SESCAM, respecto a las Gerencias de las áreas de salud. Lo que ha llevado a éstas, a campar a sus anchas, cometiendo múltiples irregularidades, como contrataciones irregulares, aumento desmedido de mandos intermedios, mantenimiento de personal directivo sin funciones aparentes,…, denunciados todos ellos por el SIC-GS en la Mesa Sectorial de Sanidad. Todo ello, en una época en donde no hay ningún escrúpulo en meter la mano en el bolsillo de los trabajadores, y donde se pide austeridad por el momento difícil que atravesamos. Sí, Sr. Lamata, austeridad sí, pero para todos, no solo para los trabajadores de a pie, sino, y principalmente, para los cargos a dedo, que en momentos de apretarnos el cinturón, casualmente no disminuyen, sino que proliferan.

El colofón, a este último año de despropósitos, ha acontecido recientemente. Hace poco más de 1 mes, se produjeron los procesos selectivos del SESCAM, y en concreto la oposición de celador. Parece que la incompetencia y la desidia se va extendiendo como una mancha de chapapote, porque en dicha oposición el Presidente del Tribunal no le pareció digno dedicar 30 segundos de su tiempo para leerse una hoja de la convocatoria, en donde se incluía el temario, jugando así con el esfuerzo y el sacrificio de 25.000 opositores, poniendo un examen con preguntas de temas que no estaban incluidas en el programa de la convocatoria. ¿Ha hecho algo la Dirección del SESCAM, que fue quien lo nombró? NADA, es decir, como siempre en este último año.

Por todo lo reflejado, es por lo que desde el SIC-GS solicitamos al Consejero de Salud y Bienestar Social, el cese inmediato de la Dirección del SESCAM, por su probada dejadez, desinterés, negligencia, indolencia e incompetencia en dar trámite y solución a los muchos problemas que acontecen a los trabajadores de la Sanidad Pública de Castilla la Mancha. Y ser incapaz de asumir el liderazgo en una empresa de 30.000 trabajadores, permitiendo que los “reyezuelos-gerentes” manejen sus hospitales y áreas de salud como “cortijos”, al más puro estilo de los caciques del siglo XIX. Usted, sr Lamata, debe responsabilizarse de su cuota de participación en este “annus horribilis”, y si no lo asume deberá dimitir, y dejar paso a alguien que ponga orden y concierto en la Sanidad Pública castellano manchega, para que no se convierta en un erial.

 

 

Ejecutiva Regional SIC-GS.

LOGOTIPO SIC-GS

LA  INDIGNACIÓN  DE 25.000 OPOSITORES

El pasado 24 de octubre tuvo lugar el examen de oposición para la categoría de celador de las Instituciones Sanitarias del SESCAM.

Todos conocemos lo que supone prepararse una oposición, el esfuerzo dedicado al estudio, el tiempo dejado de destinar a los hijos y la familia, las horas quitadas al sueño, el sacrificio personal, los nervios y tensiones que conlleva jugarte todo el trabajo y el denuedo en 2 horas. Pues todo ello debe ser correspondido en la misma medida por parte de quien va a examinar. Debe velar por el cumplimiento de lo preceptivo, pero además tiene la obligación de extremar el cuidado a la hora de elaborar el examen.

La sorpresa e indignación de los 25.000 opositores, del pasado domingo, fue mayúscula, al comprobar que la desidia, la pereza y la desgana, provocó que en el examen que tenían delante de ellos aparecieran preguntas que no venían en el temario. Y no se puede considerar un descuido, sencillamente porque el Presidente del Tribunal no había comprobado que el temario había cambiado respecto a la anterior convocatoria, de la cual fue también presidente.

¿Es tan agotador leerse una página donde se expone el programa de la oposición? A tenor de los hechos para algunos sí.

Desde el SIC-GS instamos a la  Dirección General de RR.HH. del SESCAM, encargada de nombrar a los Presidentes de los Tribunales de Oposición, a que realice dicha función con la pulcritud, escrupulosidad y cuidado que merecen los 25.000 opositores, que se han visto decepcionados por la actitud de incuria del Presidente del Tribunal de Oposición de la categoría de Celador de las Instituciones Sanitarias del SESCAM.

 

 

 

Comisión Ejecutiva Regional  SIC-GS

LOGOTIPO SIC-GS

COMUNICADO DE PRENSA

El Sindicato Independiente de Celadores y Personal de Gestión y Servicios, quiere poner de manifiesto la gran desidia y dejadez, tanto del Consejero de Salud y  Bienestar Social así como del Gerente del Sescam y todo su equipo directivo. En la última reunión de la Ejecutiva Regional del SIC-GS, tras analizar y reflexionar en profundidad sobre la actual situación del Sescam, se ha tomado la decisión de solicitar (en escrito de fecha 30 de septiembre presentado en la Consejería de Salud) la DIMISIÓN de la Directora General de RR.HH. y de la Jefa de Selección y Provisión del Sescam, dada su reiterada incompetencia y dejadez.
                                                        
               La gota que ha colmado el vaso ha sido en referencia al Pacto de Selección del Personal Temporal. Una semana antes de abrirse el plazo para la actualización de méritos, se nos convoca a una reunión, para tratar si se abría dicho plazo o por el contrario, se negociaba un nuevo acuerdo y no se abría el plazo de actualización, dado que desde la Dirección General del Sescam no sabían qué hacer ante las diversas sentencias sobre dicho Pacto, amén de que todos los sindicatos firmantes del Pacto habíamos retirado la firma y consecuentemente el apoyo. Todo esto es producto de llevar más de un año sin que la Jefa de Selección se haya dignado a convocar una reunión para seguir negociando. Valga como ejemplo, que en Febrero del 2010 y ante la insistencia de nuestro sindicato nos reunimos con el Consejero para dar un impulso al Acuerdo Marco, posteriormente en Marzo se reunió la Comisión de Seguimiento del mismo quedando en negociar antes de final de año los temas pendientes, y además, tanto  la Directora Gral. de RR.HH. como el Consejero determinaran que en Abril de este año se remitiría un nuevo borrador para su negociación. De lo prometido nada de nada, ni borrador, ni reunión, ni negociación. Por tanto, resultado a día de hoy cero patatero”.

                  Es evidente y palpable, que desde la entrada de la nueva Gerencia del Sescam en Septiembre del 2009, todas las mesas de negociación abiertas y la firma de acuerdos que estaban prácticamente cerrados  con la anterior Dirección del Sescam se paralizaron, mostrando así una deslealtad hacia sus antecesores en el cargo y hacia los sindicatos, además de  desprestigiar y tirar por tierra las innumerables horas de negociación que se habían invertido. Una vez más, el famoso Acuerdo Marco, que con tanto bombo y platillo fue promovido y presentado por el Consejero (Sr. Lamata) ha muerto y ha sido enterrado, y todo por su indolencia o quizás porque su intención era darlo por finiquitado.

                 Por último,  todo ello nos conduce a la creencia de que nos encontramos ante un Consejero de Salud y una Gerencia del Sescam “no negociadora”, y que quizás podríamos calificar como dictatorial y déspota. En definitiva, este es el compromiso y la preocupación que demuestra el Consejero y el Sescam a sus trabajadores.

EJECUTIVA REGIONAL SIC-GS

 

LOGOTIPO SIC-GS

Ante la proximidad de la huelga general convocada para el día 29 de este mes de septiembre por los sindicatos de clase (ccoo y ugt), el Sindicato Independiente de Celadores y Personal de Gestión y Servicios  manifiesta lo siguiente:

              En primer lugar, el SIC-GS como bien indica su nombre, es un sindicato independiente y cuyo ámbito de actuación es la sanidad pública de Castilla La Mancha. Creemos que hemos dado muestras suficientes, durante este periodo de “recesión” y posterior crisis (2006-2010), en la lucha sindical contra nuestros Gobernantes. Uno de ellos, por ejemplo, fue la adhesión a la huelga del día 8 de Junio contra los recortes salariales a los empleados públicos. Es evidente que el SIC-GS está  en contra del Gobierno y de los Responsables de la Junta de Comunidades, los cuales bajo una gestión económica nefasta siguen despilfarrando el dinero de todos y siguen recortando los derechos de los trabajadores.
             
                  En segundo lugar, este sindicato, en la reunión de su Comité Regional, celebrado el día 22 de Junio, adoptó por mayoría de sus miembros, la decisión de NO apoyar  ni adherirse  a esta huelga general del día 29, por entender que es una huelga política, y hecha a destiempo. En donde se va en contra de los empresarios y de los trabajadores (no hay más que ver los últimos videos de UGT) y “NO” se critica al Gobierno, que es el principal causante de la situación en que nos encontramos (subida de la presión fiscal, recorte de las pensiones, reforma laboral, recorte a los salarios de los empleados públicos…). La excusa es la reforma laboral, pero qué sentido tiene una huelga general contra una Ley ya aprobada y en vigor, mientras que durante el tiempo de su tramitación se ha estado durmiendo en el “pesebre”.


                 Aún así, este sindicato entenderá  y comprenderá que tanto sus afiliados como el resto de los trabajadores tomen la decisión, que de manera individual y en total libertad, consideren pertinente.

                 Por último, Este sindicato no quiere participar en nada que tenga que ver con la política. Desde sus comienzos hemos sido un sindicato en donde todos caben, no miramos ni filiación, ni identificación política. Originariamente nuestra ocupación y preocupación es, exclusivamente, la defensa de los intereses de los trabajadores de la Sanidad Pública de Castilla la Mancha. Para hacer política ya están otros.

 

                                                                                     EJECUTIVA REGIONAL SIC-GS.-

comunicado

las fechas de las oposiciones del sescam son las siguientes:

  • Auxiliares de Enfermería 3 de Octubre
  • Auxiliares Administrativos 17 de Octubre
  • Celadores 24 de Octubre

Os informamos que los examenes de Auxiliares Administrativos y Celadores se celebraran en dos turnos uno de mañana y otro de tardes

 

En la nomina de julio se aplicara el R.D LEY 8/2010 de medidas extraordinarias para la reducción del déficit publico pinchar sobre la imagen de abajo para ver los porcentajes y cantidades

recortes gobierno
 

 COMUNICADO  PRENSA

 

               Ante los acontecimientos acaecidos hoy día 28 de mayo en la Mesa Sectorial del Sescam, donde el Sr. Gerente del mismo nos ha informado que nos van a reducir otro 5% de todos los complementos de la Junta (atención continuada- noches y festivos-, carrera profesional productividad fija, complemento JCCM) el Sindicato Independiente de Celadores Personal de Gestión y Servicios quiere mostrar su repulsa y su más absoluto y enérgico rechazo a estas medidas propuestas por el Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha (Sr. Barreda). No contento con que nos meta mano al bolsillo el Sr. Presidente del Gobierno (Sr. Zapatero), ahora aparece en escena el Sr. Barreda y también nos mete mano al bolsillo (con total impunidad) para exprimir un poco más a los empleados públicos. ¿No estará, quizás, el Sr. Barreda haciendo méritos para trepar más allá de nuestra Comunidad? ¿Estará buscando la cartera de algún Ministerio?

              El SIC-GS, quiere manifestar su más enérgico rechazo ante esta medida que se produce por primera vez en la historia de este País, gritando ¡BASTA YA!. Desde estas modestas líneas nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Conoce la clase política, y en particular quien nos gobierna, el significado de honor, ética, moralidad, gestión pública?. La respuesta parece bien sencilla, ¡no!. Lo que los empleados públicos y sus familias están sufriendo tiene un nombre: “Atraco”.

                 Sr. Barreda, no nos gusta ni la demagogia ni las medias verdades. Bien cierto es, hace unos días aparecieron en los periódicos unas manifestaciones donde usted manifestaba que el Gobierno de Castilla- La Mancha llevaba congelado el sueldo desde el año 2008. No es menos cierto, que se le olvidó mencionar (quizás sea un “lapsus” en su memoria) que en Enero de ese mismo año usted se subió el sueldo un 95%, un 90% el Vicepresidente, los Consejeros un 100%, Los Secretarios y Directores Generales entre un 60% y 80% y por último los Delegados Provinciales un 70%. Y desde este sindicato le preguntamos: ¿Y no se le cae la cara de vergüenza, cuando los empleados públicos llevamos perdidos el 43% de poder adquisitivo desde el 84 hasta ahora?.

                    Creemos Sr. Barreda que tiene dos opciones. Primera, si quiere Usted ser digno, honorable y respetable, no baje el 15% del sueldo a los miembros del Gobierno, demuestre la verdadera integridad un político (servir a los demás a cambio de nada) y redúzcanse los sueldos retrotrayéndose al 2008. O la segunda opción, por carecer de todo lo anterior “DIMITA”, y si existe alguien con los valores de un auténtico político, por favor, ¡que pase!.

                   Los empleados públicos somos siempre los primeros en pagar “los platos rotos de los demás” (la banca, los especuladores y los despropósitos del Gobierno), somos los primeros en “arrimar el hombro y en “apretarse el cinturón”. Somos los elegidos para salvar “al mundo” de la crisis, y sin embargo, parece que deberíamos pedir perdón por ser empleados públicos. Pues créannos, que NO vamos a pedir perdón, que los que realmente deben pedir perdón a toda la sociedad son ustedes, los políticos de derechas, izquierdas, y si hay alguno de centro también, que se han enriquecido con Poder y dinero de los buenos años económicos anteriores, y por supuesto, no nos olvidamos de la banca y los especuladores.

             Por último, desde el SIC-GS realizaremos todo tipo de actuaciones legales a nuestro alcance para poder “frenar semejante atropello” a la dignidad de los empleados públicos.  

 

                    ¡NO AL RECORTE SALARIAL! Y ¡SÍ A UNA MEJOR GESTIÓN!

EJECUTIVA REGIONAL SIC-GS.-

 

EL DIA 27 NOS CONCENTRAMOS EN TODOS LOS HOSPITALES DEL SESCAM

 
PARA VER IMAGENES DE LAS CONCENTRACIONES PULSA SOBRE CADA UNA DE LAS PROVINCIAS
para ver video de la concentracion pulsa aqui
ALBACETE
CIUDAD REAL
CUENCA
GUADALAJARA
TOLEDO
 
PULSA AQUI PARA VER EL MANIFIESTO QUE FUE LEIDO EN LOS HOSPITALES
 
CARTEL DE LA CONCENTRACIÓN DEL DIA 27 DE MAYO

saesic-gsSAEcesm

CONCETRACION

 

 

ACUERDOS SESCAM - Mesa sectorial de 14 de Mayo de 2009

- Decreto sobre concurso de traslados (borrador definitivo)

- Promoción interna temporal (texto definitivo)

- Publicado Acuerdo Marco sobre la negociación colectiva y condiciones de trabajo del personal del SESCAM

 
 
CARRERA PROFESIONAL

El proceso extraordinario tiene efectos desde enero de 2007 y en 2008 se inició el procedimiento ordinario.

Proceso

Ordinario

desde 2008

GRADO 1

Antigüedad

5 años

+ Evaluación

GRADO 2

Antigüedad

5 años grupo I

+ Evaluación

GRADO 3

Antigüedad

7 años grupo II

+ Evaluación

GRADO 4

Antigüedad

7 años grupo III

+ Evaluación

Licenciados

No sanitarios

2450€ anuales

4900€ Anuales

7350€ Anuales

10000€ anuales

Diplomados

No sanitarios

1700€ anuales

3300€ Anuales

5000€ Anuales

6800€ anuales

Grupo C

1150€ anuales

2100€ Anuales

3200€ Anuales

4800€ anuales

Grupo D

900€ anuales

1650€ Anuales

.2500€ Anuales

4000€ anuales

Grupo E

700€ anuales

1300€ Anuales

1900€ Anuales

3000€ anuales

IMPLANTACION EXTRAORDINARIA (Solo con antigüedad)

 

 


 

 

 
               
               
               
               
         
© SIC-GS Todos los derechos reservados.